El videojuego y la literatura se dan cita en LIBER

  • Profesionales de la industria debatirán sobre las oportunidades de colaboración entre el videojuego y la literatura en una mesa redonda.
  • Los estudios de videojuegos y los editores podrán conocerse en los III Encuentros "pitch & match".

Liber_2018

Madrid, 27 de septiembre de 2019

DEV, en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), organizará un programa de actividades en el marco de la Feria Internacional de Libro, LIBER 2019, con el objetivo de acercar la industria del videojuego con la literaria y explorar las sinergias entre los dos sectores.

Encuentros "pitch & match

El jueves 10 de octubre a las 10:00 horas tendrá lugar la III edición de los Encuentros "pitch & match", donde los estudios de videojuegos y las editoriales pueden conocerse y explorar oportunidades de colaboración: explotación conjunta de IPs, producciones transmedia, etc.

Mesa redonda "Videojuegos y literatura, compañeros de juego"

Más tarde, a las 12:45, se celebrará la mesa redonda "Videojuegos y literatura, compañeros de juego" en la cual profesionales de la industria junto con el público asistente debatirán temas como: la transversalidad de la IP entre libros y videojuegos; la expansión de los soportes y la narrativa - crossmedia y transmedia; cómo evoluciona la narrativa desde lectores a jugadores y el videojuego como fenómeno cultural y social.

Participan:

David-Cabrera

David Cabrera, escritor y artista / escultor 3D en Zerouno Games

Rosa

Rosa Jiménez, profesora en U-tad y en Escuela de escritores

Alberto

Alberto Murcia, profesor en ESIC Business & Marketing School y doctor en Humanidades, especializado en Filosofía y ciencia cognitiva

Henar-Leon-

Modera: Henar León, consultora estratégica y tecnóloga

 

LIBER 2019 se celebrará en IFEMA, Feria de Madrid del 9 al 11 de octubre. Más información en https://www.ifema.es/liber

Sobre DEV

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento – DEV – representa los intereses de cien empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España y entidades comprometidas con la evolución de este sector. Tiene como objeto abogar por su reconocimiento institucional como industria estratégica, altamente tecnológica, motor de nuevos modelos de negocio, generadora de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.

www.dev.org.es / Perfil Twitter / Página en Facebook / Perfil Linkedin

Más información: Emanuele Carisio / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Quienes Somos

El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ...

Leer más...

Contacto

C/ Velázquez 94 1ª planta, 28006 MADRID

info@dev.org.es

twitter_icon   facebook   linkedin_icon

Contacta

articles